NewsQatar

Ghana venció a Corea en un partido electrizante y se metió en la pelea por un boleto a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

En un partido colmado de emociones, los africanos se llevaron la victoria que les da vida para el último encuentro contra Uruguay, mientras tanto, Corea del Sur, a pesar de intentarlo durante todo el segundo tiempo, no pudo concretar el gol que le permitiera al menos llevarse el empate.

Ghana se impuso 3-2 a Corea del Sur este lunes para volver a prenderse al Mundial y evitar una salida prematura de Qatar, gracias a un doblete de Mohamed Kudus.

Los tantos de Mohamed Salisu (24) y Mohamed Kudus (34, 68), que no pudieron contrarrestar los goles de Cho Gue-sun (58, 61), dieron tres puntos a los ghaneses, que se ponen segundos del grupo H, a la espera de lo que ocurra en el duelo entre Portugal y Uruguay en el siguiente encuentro del día.

Corea del Sur, que había logrado frenar a la Celeste en su primer encuentro en Qatar, cayó al último lugar de la llave en un partido loco, lleno de idas y vueltas, tras el que fue expulsado su seleccionador Paulo Bento por protestar.

In Italiano:

In una partita piena di emozioni, gli africani hanno preso la vittoria che dà loro la vita per l’ultimo incontro contro l’Uruguay, nel frattempo, la Corea del Sud, nonostante i tentativi per tutto il secondo tempo, non è riuscito a segnare il gol che gli avrebbe permesso almeno di vincere il pareggio.

Il Ghana ha imposto 3-2 alla Corea del Sud questo lunedì per riaccendere la Coppa del Mondo ed evitare una partenza prematura dal Qatar, grazie a una doppietta di Mohamed Kudus.

I gol di Mohamed Salisu (24) e Mohamed Kudus (34, 68), che non sono riusciti a pareggiare i gol di Cho Gue-sun (58, 61), hanno dato tre punti ai ghanesi, che si sono piazzati secondi nel gruppo H, in attesa di quanto accadrà nel duello tra Portogallo e Uruguay nel prossimo incontro della giornata.

La Corea del Sud, che era riuscita a frenare la Celeste nel suo primo incontro in Qatar, è caduta all’ultimo posto in una partita folle, piena di colpi di scena, dopo di che il suo selezionatore Paulo Bento è stato espulso per protesta

Pilar Chaburr

Gionarlista Sportiva Argentina